Mercedes Sprinter vs Dodge ProMaster

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Mercedes Sprinter vs Dodge ProMaster

Entonces, ¿quieres comprar una furgoneta y convertirla en casa?

El primer paso, y el más importante, comienza con determinar qué camioneta es la adecuada para usted. Si usted es como yo y decidió que quiere poder pararse y tener un poco de espacio para caminar, entonces probablemente esté tratando de decidir entre la Sprinter Van o la ProMaster.

¿Cómo eliges? Probablemente hayas oído hablar de los meticulosos motores de los Sprinters, pero ¿qué pasa con la durabilidad? Los motores diésel obtienen un mejor rendimiento de la gasolina y pueden durar para siempre. Pero los ProMasters tienen un precio excelente con una garantía sólida, por lo que tal vez debería comprar nuevos en lugar de usados ​​… ¿verdad?

Pasé por todo este proceso hace más de un año y decidí compilar una lista de verificación de Sprinter vs. ProMaster para ayudar a las personas a decidir cuál prefieren.

Esta lista es en parte una investigación que describe las especificaciones de cada camioneta y en parte información anecdótica de los propietarios actuales de Sprinter y ProMaster. Dado que hay tantas versiones de cada vehículo, he hecho todo lo posible para resumir los pros y los contras de cada uno sin entrar en detalles intrincados para cada modelo de cada año.

La mayor parte de esta información proviene de los modelos 2016/2017 de cada una de las versiones 2500 con techos altos. Las cosas serán un poco diferentes si desea un techo bajo / carrocería más larga o un motor más potente. He incluido enlaces a todas mis fuentes, así que siéntase libre de leer detenidamente en su tiempo libre.

Para ser sincero, al final elegí la Sprinter, pero eso no significa que sea adecuado para todos. ¡Disfrutar!

Cuadro comparativo Sprinter vs ProMaster

Especificaciones del motor

Turbodiésel de 6 cilindros

V6, VVT, 3,6 litros

Transmisión

Automática de 5 velocidades

Automática, 6 velocidades

Depósito de combustible

24,5 galones

22 galones

Tipo de combustible

Diesel

Gas o diesel

País de ensamblaje

Estados Unidos

México

País de origen

Alemania

Estados Unidos

W básicogarantía (si compra nueva)

3 años o 36,000 millas

3 años o 36,000 millas

Tren motriz wgarantía (si es nueva)

5 años o 100,000 millas

5 años o 60,000 millas

Corrosión / óxido wgarantía (si es nueva)

5 años o 100,000 millas

5 años con millas ilimitadas

Longitud total

233,3 »

213 ″

Altura interior vertical

77,8 »

76 ″

En general altura del techo

105,9 »

101 ″

Anchura total de la carrocería con espejos

95,5 »

105,9 ″

Ancho máximo en el piso

70,1 ”

información no disponible

Clasificación de peso bruto del vehículo

8.550 libras

8,900 libras

Fuentes de datos

Consejos anecdóticos de los propietarios de Sprinter

«Personalmente, me encanta mi Sprinter, y puedes leer todo sobre lo mucho que me encanta en mi sitio web (www.onechicktravels.com), ¡pero quería conocer la opinión de otras personas sobre la Sprinter, ya que soy parcial!» – Kaya Lindsay

“¡Amo a mi Sprinter! Lo elegí principalmente porque era fácil conseguir uno como una camioneta de carga vacía, borrón y cuenta nueva, para personalizar completamente mi construcción. Poder estar de pie adentro era imprescindible, por lo que su techo alto era perfecto. ¡También hay una comunidad realmente divertida construida alrededor de la vida de la furgoneta Sprinter! « – Amanda Clifford

«Mucho mejor tecnología para el conductor y opciones de lujo para una Sprinter, es decir, asistente de mantenimiento de carril, monitores de punto ciego y sensores Parktronic que me encantan». – Laura Nativo

“Yo tampoco soy dueño. Pero lo que he notado es que el ProMaster tiene un eje de viga trasera ya que es tracción delantera. Este eje de la viga se encuentra debajo de la línea central de las ruedas, por lo que consume una tonelada de espacio libre al suelo. Esto es algo que odiaría. Paso demasiado tiempo fuera de los senderos para encontrar campamentos geniales como para tener que preocuparme por la falta de distancia al suelo en la parte trasera «. – Abel Longoria

Vea una mirada al interior de la conversión de una furgoneta Sprinter:

https://www.youtube.com/watch?v=KEFlVkw4MmE

Consejos anecdóticos de los propietarios de ProMaster

“Amo a mi ProMaster. Toneladas de potencia, frenado increíble, obtiene más de 19 mpg en carretera, cabe en un lugar de estacionamiento normal, tracción delantera, y así sucesivamente… 🙂 ”

“2016, la ventana del pasajero no es fácil de manejar cuando está girando a la izquierda desde una parada que mira a la izquierda. Si eso tiene sentido. Además, un poco de conducción brusca «.

«¡Me gusta mucho! Yo diría que es un buen valor, pero no creo que esté tan bien construido como un Sprinter. Tuve una serie de pequeños problemas, pero afortunadamente, dado que es más nuevo, todo ha estado en garantía. Dicho esto, si lo compro de segunda mano, podría optar por la Sprinter debido a algunos de los problemas de calidad de la ProMaster. Pero si compra uno nuevo, con garantía, diría que el ProMaster es una excelente manera de hacerlo «.

Vea una mirada al interior de una conversión de ProMaster:

Conclusiones

Dado que los Sprinters y los ProMasters son tan diferentes, es difícil llegar a una conclusión.

Mientras investigaba sobre esto, descubrí que los Sprinters en el Área de la Bahía son mucho más costosos que los Sprinters en la Costa Este, y que hay opciones 4 × 4 que cambiarían completamente el precio.

Los ProMasters se renovaron en 2013 y comenzaron a distribuirse en los Estados Unidos, mientras que los Sprinters han estado en los EE. UU. Durante más de una década.

Los ProMaster tienen un precio más bajo, pero algunos dicen que son más difíciles de manejar. El eje trasero bajo de los ProMasters puede dificultar la conducción todoterreno, pero es más fácil dar un paso adelante si tiene problemas de rodillas y tal vez no necesite llevarla fuera de la carretera de todos modos.