Furgoneta Camper: Cómo maximizar el espacio interior en su vehículo

3 minutos
Furgoneta Camper: Cómo maximizar el espacio interior en su vehículo

No hay escasez de recursos en línea para la construcción de cajas de camiones, ideas para diseños generales o equipos esenciales para vivir cómodamente en la carretera. He pasado la mayor parte de los últimos tres años viviendo de una sucesión de vehículos, desde el Subaru Forrester de un socio, hasta un Honda Element y mi Toyota Tacoma 1998 actual.

Durante ese tiempo, construí dos plataformas para mis propios vehículos y ayudé a numerosos amigos a construir sus camiones. Dicho todo esto, he diseñado y construido cinco plataformas, cada vez tratando de mejorar el diseño anterior. Aunque cada diseño es diferente, la única constante es un enfoque en maximizar el espacio utilizable en los confines de un vehículo.

Aquí hay seis trucos que he aprendido para maximizar el espacio interior:

1. Puede utilizar madera de dimensiones más pequeñas de lo que cree

Aunque los 2 × 4 son baratos y fáciles de usar, son exagerados para la mayoría de las versiones. Cuando diseñé la cama para mi Honda Element, utilicé tablas de 1 × 4 y las superpuse en puntos clave para aumentar la resistencia. En mi configuración actual en la parte trasera de mi Tacoma, usé madera contrachapada de 7/16 para la mayor parte de la construcción.

Otra forma de fortalecer la plataforma es utilizar la fuerza de la madera contrachapada atornillándola permanentemente en el marco de la plataforma; de esta manera, usa la resistencia tanto de la madera contrachapada como del marco y puede usar madera más pequeña para ambos.

El camión. Usé una sola hoja de madera contrachapada de 7/16 para el nivel principal. Un juego de cinco contenedores de plástico y mi nevera encajan perfectamente debajo.

2. Los hierros angulares y otros materiales de bajo perfil son tus amigos

He visto muchas construcciones que usan bloques de madera dimensional en las esquinas debajo de la plataforma para dar más área de superficie para unir la madera contrachapada. La desventaja de esto es que terminas con un gran 2 × 4 ocupando espacio de almacenamiento debajo de la cama. Al usar un ángulo de hierro en su lugar, disminuye el perfil del marco, lo que a su vez aumenta el espacio utilizable debajo.

Compartimento inferior principal. El ángulo de hierro 1 × 1 ya que los soportes recortan el perfil de la plataforma, lo que permite más espacio de almacenamiento.

3. Utilice la herramienta adecuada para el trabajo

Tengo la suerte de tener amigos que trabajan como carpinteros, por lo que tengo acceso a un taller de carpintería completo y a todas las herramientas necesarias, pero en última instancia, puedes hacer una construcción fantástica con solo un taladro y una sierra de calar..

Agregar un enrutador y sierra circular y puedes construir una plataforma digna de babear. La sierra de calar resulta especialmente útil cuando se intenta trazar un borde para que se ajuste a un espacio curvo. Al cortar a lo largo del contorno del interior del vehículo, puede maximizar la cobertura y llenar los huecos. El uso de un enrutador le permite empotrar compartimentos y juntas de listones para disminuir el perfil de la carpintería y ahorrar aún más espacio.

Borde del nivel principal marcado con una sierra de calar para un ajuste más preciso

4. Resista la tentación de sobre-diseñar o diseñar una plataforma que no se ajuste a su equipo.

Me gusta medir las dimensiones de las cosas que sé que estarán en mi camión (es decir, cajas específicas, jarras de agua, tanque de propano) y diseñe alrededor de eso. Es más fácil construir una plataforma en la que quepa su equipo que encontrar equipo que encaje en una plataforma prefabricada.

Tapas de los compartimentos laterales empotradas con una broca de rebajadora de 1/2 rebaba

5. Si diseña un espacio más grande, use cartón para construir una maqueta antes de cortar

Especialmente en una camioneta o camioneta de tamaño completo, usar cartón para construir un modelo del interior puede generar grandes dividendos antes de hacer un solo corte de madera. Use cajas de refrigerador para diseñar y visualizar lo que está construyendo para que pueda cambiar fácilmente el diseño para que se ajuste a sus necesidades.

Compartimento para jarra de agua (tanque de propano detrás). Medí y corté para que ambos encajaran perfectamente.

6. No tengas miedo de usar tu imaginación

En última instancia, solo usted sabe lo que está buscando en su construcción. Me lo tomé con calma con mi primera construcción y lo mantuve simple con solo una plataforma simple y sin cajones, compartimentos o accesorios.

Después de vivir en ese vehículo durante más de dos años, decidí construir mi próxima plataforma con múltiples niveles, cuatro compartimentos debajo de la cama y un espacio dedicado para mi tanque de propano y jarra de agua, y todavía puedo sentarme derecho en la cama. Todo lo que tomó fue un poco de tiempo para visualizar el espacio y descubrir cómo entrelazar los paneles necesarios.