Conversión de una camioneta Mercedes Sprinter 2006

4 minutos
Conversión de una camioneta Mercedes Sprinter 2006

¿Dónde encontraste y compraste esta camioneta? ¿Cuál es la historia de fondo?

Tuve alerta para que cuando una Sprinter Van apareciera en el área en nuestro presupuesto, pudiéramos actuar rápidamente.

Da la casualidad de que justo antes de comprar la camioneta estaba en Vermont terminando mi última residencia para mi licenciatura.

Recibí un correo electrónico el jueves que dice que hay una camioneta a la venta en Sacramento, que está a unas tres horas de mi ciudad natal, Santa Cruz, California. Inmediatamente llamé al chico y acordamos vernos ese sábado. Vuelo a casa el viernes por la mañana, planeando llegar a Santa Cruz esa noche.

En medio de una serie de dificultades bancarias y de viaje (tenía que pagar $ 11K en efectivo), llego a casa a las 9 pm después de 12 horas de viaje. Me desmayo, solo para despertarme a las 6 am, manejar tres horas hasta Sacramento, hacer una inspección previa a la compra, dar el salto y comprar Lyra.

El resto es historia.

¿Qué pretendías hacer con esta compilación?

Al ser escaladores, inicialmente queríamos tener la camioneta como un vehículo ‘sucio’. Sin embargo, a medida que hablamos más sobre él, quedó claro que iba a ser un hogar.

Cuando estábamos diseñando la camioneta, tuvimos mucho cuidado en enfocarnos en el color de la madera (luz), el brillo de las luces (iluminación cálida) y la ubicación del almacenamiento (bajo) porque queríamos asegurarnos de que la limpieza fuera ininterrumpida. La línea de la parte trasera de la furgoneta se conservó en el diseño final.

Además, tenía que haber espacio para una plataforma de escalada / búlder voluminosa y absolutamente necesitábamos energía solar.

¿Cómo aisló su camioneta?

Usamos una combinación de tablero aislante de espuma rígida, adherido con 3M High Strength 90, y luego lo rellenamos con Great Stuff Spray Foam.

Después de hacer nuestro aislamiento, me di cuenta de que probablemente deberíamos haber aplicado tratamiento al interior de la camioneta antes de instalar el aislamiento. Investigué un poco y descubrí que los siguientes materiales son muy recomendados para prevenir la oxidación:

Si usa una capa base, asegúrese de que toda la superficie esté muy limpia y muy seca, o de lo contrario la capa base promoverá la oxidación al atrapar la humedad.

¿Qué hiciste para los paneles de pared?

Tenemos paneles de cedro para las paredes … es el paraíso. Para la construcción, usamos pegamento para madera, tornillos autorroscantes y también un adhesivo de construcción de uso general. Para proteger los paneles, aplicamos Minwax Polyc Acrylic Satin Finish.

¿Qué tal el suelo?

El suelo fue lo primero que hicimos. Simplemente fuimos a la tienda de pisos local y compramos sus sobras por, creo, $ 1 el pie cuadrado? No fue demasiado caro. Y tener pisos de madera es muy, muy agradable.

Directamente debajo de nuestra madera dura usamos Roberts Moisture Barricade, colocada sobre la base TrafficMASTER.

¿Qué hay en tu cocina?

En realidad, no estoy muy entusiasmado con el Combo de grifo / bomba de Johnson Pumps que estamos usando en la camioneta en este momento.

La bomba eléctrica es muy ruidosa, consume mucha agua y su fuerza es tan fuerte que en realidad rocía agua por todas partes y hace que la limpieza sea muy molesta. Entonces, sugiero optar por una bomba manual en su lugar.

Debajo, tenemos dos jarras de agua Sceptre de 5 galones: una para agua dulce y otra para drenaje.

Creo que mi característica favorita es el refrigerador TruckFridge. ¡Soy un gran fanático de la cerveza fría!

Escuchemos sobre su instalación eléctrica.

La instalación eléctrica fue muy divertida de hacer, especialmente porque teníamos un amigo que se gana la vida y nos muestra cómo se hace, todo a cambio de pizza y cerveza.

Tengo un panel LG de 210 vatios en el techo de la camioneta (compramos esta de segunda mano), dos baterías AGM XS Power de 120 amperios por hora y un medidor de batería Midnite Solar. Esta configuración también requirió varios disyuntores y compramos un inversor de onda sinusoidal pura CNBOU de 600W.

Otros detalles que usamos:

Como siempre, investigue usted mismo y mi consejo es que pida ayuda … ¡encuentre a alguien que sepa estas cosas!

¿Qué errores cometiste?

Creo que habría rociado un sellador de humedad dentro de la camioneta antes de colocar el aislamiento. Ahora siempre estoy preocupado por el óxido y el moho.

También, no consigas una bomba de agua eléctrica. Las bombas manuales o las bombas de pie son el camino a seguir. La bomba eléctrica consume demasiada agua, electricidad y hace mucho ruido.

Últimos pensamientos …

¡Pide ayuda cuando la necesites! No te preocupes por hacer todo perfecto y permítete cometer errores. Además, no compre una Sprinter sin realizar una inspección previa a la compra.


Para tu construcción

Obtenga las mejores selecciones de la conversión de Kaya

Ventilador

Fan-Tastic 2250

Refrigerador

TruckFridge TF130

Pilas

XS Power XP3000

Atenuador LED

Bombillas triangulares

Ahora para ti

¿Tiene preguntas sobre esta compilación? ¿Experiencia o pensamientos sobre algo mencionado? Agregue sus comentarios en los comentarios a continuación.



Explora más

Artículos relacionados que te encantarán

El mejor equipo de conversión de furgonetas: las mejores opciones para energía solar, refrigeración, cocina, más …
Perfil de Van Life: Gavin Elliot de Lakefield, Ontario
Perfil de Van Life: Alexis Beaudet-Roy de Quebec
Crónica de la construcción: conversión de una furgoneta Mercedes Sprinter 2012
Cómo convertir una furgoneta en la mejor caravana