Consejos esenciales de Vanlife que necesitas saber antes de salir a la carretera

8 minutos
Consejos esenciales de Vanlife que necesitas saber antes de salir a la carretera

Vivir fuera de la red puede ser difícil, especialmente para el nómada digital que acaba de graduarse en el reino de los habitantes de furgonetas de tiempo completo.

Ha reservado su ferry, ha planeado su fiesta de despedida, pero tiene una sensación inquietante en el fondo de su mente de que podría haber olvidado algo importante.

¡No te preocupes!

Sé por lo que estás pasando porque yo mismo he estado allí.

Para ayudarte, aquí hay 15 consejos de vanlife que he estado marcando antes de emprender nuestra aventura global. Es posible que ya hayas pensado en algunos de ellos, pero puede que haya algunos que resulten cruciales cuando estés de viaje.

Los mejores consejos de Vanlife para ayudarte a prepararte para la aventura

1. Pesa tu furgoneta

Es posible que haya intentado llevar la cuenta del peso individual de los elementos que ha utilizado para construir su hogar fuera de la red, pero ¿sabe cuánto pesa su camioneta? Si tiene un permiso de conducir de categoría B del Reino Unido, entonces puede conducir un vehículo que pese hasta 3,5 toneladas y ni un gramo más. Si te sorprenden superando tu límite en otro país, entonces la única forma de volver a ponerte en marcha es deshaciéndote de partes de tu querido hogar hasta que alcances el peso adecuado. No se arriesgue a perder pedacitos de su arduo trabajo, péselo antes de partir.

2. Mide la altura y el ancho de tu furgoneta

¿Qué tan alto es ese puente?
No sé. ¿Crees que cabemos debajo?
Sí. Haz una buena carrera y estaremos bien.

Ahora, para todos los nuevos en vivir la vida de la camioneta, esa no es una conversación que quieras tener. Nueve de cada diez veces terminará en lágrimas, y perderá sus paneles solares si tiene suerte o todo el techo de su camioneta si no la tiene. Mida todo y luego introduzca sus parámetros en un navegador por satélite como el TomTom Go Camper. La Go Camper tiene en cuenta la altura y el ancho de tu furgoneta y elige las mejores carreteras para ti, dejándote que sigas conduciendo y no te preocupes por decapitar tu diminuto hogar.

Si es lo suficientemente alto para hacer una parada de cabeza, ¡entonces lo más probable es que sea demasiado alto para los puentes!

3. Empaca el equipo de seguridad necesario

¿Tienes el equipo obligatorio en tu furgoneta que necesitas para el país que estás visitando? ¿Tiene las chaquetas reflectantes y los deflectores de los faros que la ley exige que tenga mientras conduce por Francia, o el extintor de incendios que necesita para conducir en Polonia? Infórmate sobre los lugares que vas a visitar y no dejes nada al azar.

Tener una buena comprensión de hacia dónde se dirige significa que estará preparado para cualquier eventualidad; para eso están aquí estos consejos de vida en furgoneta. Siga este enlace para obtener su propio kit de conducción AA Euro.

4. Abastecerse de bocadillos

Conducir con hambre es lo peor, ¡y nadie quiere pasar hambre en carreteras que no conoce muy bien! Hágase un favor y tome en cuenta el más importante de los consejos de vanlife; asegúrese de tener muchos refrigerios nutritivos o barras de chocolate poco saludables a bordo antes de partir (prefiero la última opción).

Las reparaciones son interminables cuando su casa está sobre ruedas

5. Empaca las herramientas adecuadas

No te quedes en una posición en la que te encuentres en medio de la nada sin los medios para continuar con la aventura. Con YouTube y el manual de Haynes de su vehículo, debería poder solucionar la mayoría de los pequeños problemas en la carretera, siempre que tenga el kit adecuado guardado. Empaque algunos soportes de eje y un gato para que pueda cambiar su llanta al costado del camino. ¿Qué pasa si te sobran descansos? Obtenga un kit de reparación de pinchazos de emergencia para estar seguro.

6. Los bancos de energía son tus mejores amigos.

Uno de los Bits más difíciles de la vida en furgonetas del Reino Unido que hemos encontrado es cuando el sol se esconde detrás de las nubes o elige no aparecer del todo. Ahí es donde los bancos de energía pueden ser tus mejores amigos. Este es uno de nuestros consejos más importantes sobre la vida en furgoneta, así que presta atención.

Lleve dos o tres en su viaje y cárguelos con su energía solar en los días soleados, luego guárdelos para cuando sus baterías se vean bastante bajas o cuando esté en medio de un bosque, etc. Use el sol sabiamente y abastecerse de energía cada vez que pueda. Consulte nuestra lista de los mejores bancos de energía para inspirarse en la compra.

¡Los días soleados tienen que ver con la energía gratis!

7. Obtenga un seguro de viaje Van Life

Van Life Insurance existe y puede ser tuyo por solo $37 al mes. El seguro SafetyWing no requiere que tenga una base estática, por lo que es perfecto para el nómada digital que trabaja en la carretera o está en medio de un viaje de largo plazo sin fecha de finalización específica. Es un contrato continuo y puede cancelarlo o extenderlo en cualquier momento que desee. Consulte nuestro SafetyWing para configurar su política hoy.

8. Proteja sus dispositivos

Si eres un nómada digital, entonces tus dispositivos son la forma de generar ingresos mientras viajas. Ya sea que sea un YouTuber con una buena cámara o un escritor con una computadora portátil costosa, querrá proteger sus artículos si los rompe o los daña accidentalmente.

Protect Your Bubble es el número ocho en la lista de consejos de vanlife, y es la única compañía de protección de dispositivos que cubre los 365 días del año fuera del país en el que vive, por lo que vale la pena obtener una póliza con ellos para proteger los artículos que más le importan. . Acumulamos cuatro artículos por alrededor de £ 17 al mes, incluida la pérdida accidental. ¡Es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad!

9. Cámbiate a un banco diseñado para roaming

El número nueve en nuestra lista de consejos de vanlife es sobre Monzo, un banco que se construyó para viajar y vivir en una camioneta. Sin límites en la cantidad de países por los que viaja y sin cargos por sacar dinero en el camino, es el banco perfecto para cualquier persona que planee pasar mucho tiempo en el camino. Monzo es un banco creado en torno a una aplicación, no un banco que ha creado una aplicación de mala calidad para adaptarse a la multitud.

Es súper intuitivo y le permite realizar un seguimiento de sus gastos y presupuesto utilizando potes de dinero para servicios individuales. Tampoco hay papeleo; ¡Todo se hace desde tu teléfono! ¡Echa un vistazo a Monzo hoy y compruébalo por ti mismo!

10. Piensa en tu calefacción

Ha sido bastante cálido en el Reino Unido hasta hace poco, y ahora estamos encendiendo el calentador de diesel la mayoría de las mañanas cuando nos despertamos y por la noche para mantener los dedos de los pies agradables y calentitos. El hecho de que un país sea generalmente cálido no significa que no hará frío cuando llegues allí. Los desiertos son notoriamente fríos por la noche, y si está visitando un lugar donde llueve mucho, entonces es bueno calentarse y secarse cuando regrese a sus respectivos hogares pequeños.

Forest Park Up Spot son los lugares más tranquilos que jamás encontrarás.

11. Planifique dónde estacionar

Las aplicaciones como Park4Night son excelentes si no está seguro de dónde puede obtener estacionamiento nocturno gratuito en lugares nuevos. Van Life se trata de explorar y encontrar gemas ocultas, pero a veces quieres encontrar un lugar seguro para disfrutar un poco por un tiempo, y es por eso que el número 11 en nuestro artículo de consejos de vanlife es tan importante. Planee con anticipación dónde pueda e intente estacionarse antes del anochecer, para que no termine bloqueando la puerta de un granjero o estacionándose en territorio pandillero (he visto demasiadas películas de policías).

12. Vas a tener días de enfermedad

El hecho de que viajes en una furgoneta no significa que tu cuerpo vaya a cambiar milagrosamente y te haga inmune a todo. Sus campistas son sus hogares, lo que significa que debe abastecerlos con medicamentos y botiquines de primeros auxilios como cualquier otro hogar.

Puede intentar algo que no le sienta bien u olvidar que no debe beber el agua, etc., así que prepárese para los momentos en los que podría estar fuera de acción durante unos días. Si viaja con un compañero, asegúrese de que sepa decir «¿Dónde puedo comprar papel higiénico?» en todos los idiomas posibles.

El médico de la peste te verá ahora…

13. El hecho de que estés de viaje no significa que no puedas comer bien

Si te encanta la comida, el número 13 de nuestra lista de consejos vanlife te resultará interesante. Empaca algunos de nuestros mejores accesorios de cocina y practica cocinar algunas de tus comidas favoritas antes de salir a la carretera. Hemos sido vandwellers a tiempo completo durante trece meses y cocinamos pizza, lasaña, hamburguesas y más con nuestro XL Ridgemonkey.

Pruebe los productos frescos de los puestos del mercado, dé una oportunidad a los negocios locales y pregunte a la gente sobre las delicias locales. No sobreviva con fideos de olla; sal y lleva tus papilas gustativas a una aventura.

14. ¿Está listo su contrato de teléfono para Roaming?

Ambos estamos con VOXI, un simulador basado en Vodafone que le brinda datos sociales ilimitados (Instagram, Messenger, Facebook, Whatsapp, etc.) y 45 GB de Internet + llamadas y mensajes de texto ilimitados por £ 20 al mes. Nos conectamos a nuestros portátiles desde nuestros teléfonos para ver la televisión, enviar archivos y consultar el correo electrónico, etc., y nuestros planes funcionan en toda Europa.

Si tienes menos de 30 años, entonces esto es un salvavidas (lamentablemente, si tienes más de 30 años, piensan que no usas tanto tu teléfono…) Revisa tu plan telefónico y obtén la mejor oferta posible.

15. La vida no es una carrera: tómalo con calma

Este punto podría ser la entrada más obvia en nuestra lista de consejos de vanlife, pero es uno que mucha gente olvida cuando sale a la carretera. Pasamos tanto tiempo de nuestras vidas corriendo de un lugar a otro que no podemos disfrutar del viaje y ver el paisaje a lo largo del camino.

Quédate en los lugares un día más para que puedas explorar, sal cuando te apetezca y no porque creas que debes hacerlo, tómate un tiempo en las carreteras y no tengas miedo de desviarte para ver cosas interesantes. Usted hace su propio tiempo ahora, y solo es responsable ante usted mismo. ¡Vive tu vida sin restricciones!

Punto de bonificación: ¡Diviértete!

¡Pensamos que terminaríamos nuestro artículo de consejos de vanlife por todo lo alto! Si se prepara para todos los puntos anteriores antes de partir, podrá pasar el resto de su viaje simplemente disfrutando y viviendo la vida al máximo. Tu viaje se trata de descubrir el mundo y posiblemente ganar un poco de dinero en el camino, pero hagas lo que hagas, asegúrate de disfrutar y no terminar tu viaje con ningún arrepentimiento… de hecho, solo asegúrate de que tu viaje nunca termine. (¡eso es lo que estamos planeando hacer en cualquier caso!).